lunes, 28 de febrero de 2011

Ministerio de Asuntos Exteriores "Comunicado sobre Egipto"

La situación de seguridad en el país ha mejorado apreciablemente desde que se iniciaran las revueltas el pasado 25 de enero. En consecuencia, se puede viajar a Luxor, Assuan y Sharm el Sheik. Es conveniente que los españoles que se encuentren en dichas zonas, tanto residentes como turistas sigan escrupulosamente las siguientes recomendaciones:

1.- Respetar el toque de queda que se extiende de las 00:00h. a las 06:00h. (se debe permanecer atento a los cambios que puedan producirse en estos horarios)

2.- Mantenerse alejados de las manifestaciones que siguen siendo convocadas y seguir las indicaciones que puedan impartir la policía o el ejército egipcios. Es conveniente estar debidamente documentado en todo momento.

3.- Es conveniente mantenerse alejados del norte de la península del Sinaí (al norte de la carretera El Cairo-Suez-Nakhi-Taba) y evitar los desplazamientos en coche fuera de los núcleos urbanos, especialmente, en la zona del Medio Egipto.

4.- A pesar de la creciente normalización en la situación de seguridad, ésta podría deteriorarse en un momento dado por lo que es necesario mantenerse en estrecho contacto con la agencia de viajes con la que se lleve a cabo el viaje a egipto y con la Embajada de España en el Cairo en caso de ser detenido o sufrir daños a la integridad física o material, llamando al teléfono de emergencia consular (0123 183 783) o, en su defecto al teléfono fijo de la Embajada (02735 72 81). el prefijo telefónico internacional para Egipto es el +2.

Se sigue desaconsejando viajar a Egipto a aquellos turistas que quieran visitar el país de forma individual, especialmente, si se trata de turismo de aventura o  lugares remotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.