miércoles, 23 de febrero de 2011

Última hora: los viajes a Egipto se reanudarán mañana. Se levantan las restricciones con Túnez

Tras el fin oficial de las restricciones para viajar a Egipto, algunos touroperadores reanudarán mañana sus ventas a los puntos más importantes del turismo en el país de los faraones. En principio solo actuarán en el Mar Rojo y en Luxor, pero así en El Cairo.
Algunas asociaciones de operadores turísticos, casos de la francesa CETO, han confirmado que reanudarán sus actividades en Egipto a partir del martes 22 de febrero. Esta reactivación comenzarán por los cruceros por el Nilo a Luxor y Asuán, los viajes a las estaciones balnearias del Mar Rojo y en el lago Nasser.
El regreso de los viajeros se produce tras la suspensión de los vuelos el pasado 28 de enero por la revuelta popular contra el régimen de Hosni Mubarak, el cual finalmente claudicó tras años de enriquecimiento propio y represión al pueblo.
En el caso de Marmara hay previstos 11 vuelos entre el 25 de febrero y el 31 de marzo, y en una situación muy parecida se encuentran otros destinos como Hurghada y Taba, o los cruceros por el Nilo.
En lo referente a El Cairo y Alejandría, la actitud tomada por los operadores aún es de cierto recelo manteniéndose a la expectativa. Pese a todo, desde el Ministerio siguen desaconsejando los viajes a Egipto mientras países como Bélgica, Alemania, Suiza y Francia han levantado o suavizado sus restricciones para los viajes al país del Nilo.

Túnez, fin de las restricciones

En el caso en Túnez, la mayoría de países han levantado las recomendaciones de no viajar al país aunque se sigue recomendando precaución.
Por lo que los vuelos a Túnez tan sólo están sujetos a la disponibilidad existente en las aerolíneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.