miércoles, 2 de marzo de 2011

Museo egipcio de El Cairo












Una de las visitas obligadas en El CairoW “Egipto”, es sin duda el Museo Egipcio, se necesita un día por lo menos para poder ver toda la colección de objetos de la época faraónica, en él se encuentra la mayor colección de objetos de la época faraónica.

El museo se encuentra al norte de Midan Tahrir en la plaza Tahrir, una vez que llegas a la entrada te obligan a dejar las cámaras de fotos y los teléfonos, está prohibido hacer fotos dentro. El museo es impresionantemente grande y en la parte de la entrada hay una zona de descanso para que puedas pasar un rato sentado al sol y también tiendas para poder comprar recuerdos, libros, monedas..

A la entrada del museo te encuentras a un montón de guías que por 30€ puedes contratarlos, ojo que muchos de ellos no son guías oficiales y son mas bien estafadores. Yo solo tenía 3 horas para poder ver el museo, asi que como había leído mucha información me fui a lo que realmente me llamaba la atención como la sala dedicada a TutankamónW donde pude ver su máscara de oro y todo el Gran Tesoro que estaba en su tumba encontrada en el Valle de los ReyesW.

En la primera planta hay una gran colección de monedas y papiros, lo que se conserva en el museo son auténticas obras de arte, aunque no todas se pueden ver, ya que están restaurando muchas otras y algunas no hay espacio para poder exponerlas.

Otra de las salas que recomiendo es la zona del Imperio Antiguo, la diferenciáis muy bien porque al fondo podéis apreciar la estatua sedente de Mentuhotep IW.

Una sala que es muy curiosa es en la que están las once momias faraónicas, donde se encuentra la de Ramses III y IV entre muchas otras, para entrar en ella hay que pagar unas libras egipcias extras, ya que no está incluida en el precio de la entrada del museo. Si quieres ver momias y no quieres pagar esa entrada, se puede ver en otra sala las momias de varios animales.

El horario del museo es de 9:00 a 6:30 todos los días, la entrada está permitida hasta las 5:00h, las salas de las momias cierran a las 6:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.